Resaltan en Egipto modelo de gestión Monumento Natural Saltos de Damajagua en Puerto Plata durante cónclave internación de Medio Ambiente

Ultima Actualización: viernes, 16 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el marco de la mencionada presentación que este año se realiza bajo el tema: “Invertir en biodiversidad para las personas y el planeta”, se destacó los servicios ecosistémicos que brinda esta área protegida.

PUERTO PLATA.- El modelo de gestión del Monumento Natural Saltos de La Damajagua en la parte oeste de esta provincia atlántica, fue destacado en una cumbre internacional realizada en Egipto por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Según se informó a este redactor, la ponderación relativa al monumento natural que se encuentra ubicado en la comunidad Llanos de Pérez en el municipio de Imbert, se efectuó dentro del marco de la décimo cuarta reunión de la Conferencia de las Partes (COP14) realizada en Egipto.

En el marco de la mencionada presentación que este año se realiza bajo el tema: “Invertir en biodiversidad para las personas y el planeta”, se destacó los servicios ecosistémicos que brinda el área protegida Monumento Natural Saltos de La Damajagua en República Dominicana, que la convierte en un modelo de uso sostenible.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el portavoz del Medio Ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas ya que actúa como catalizador, promotor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial.