Procurador Jean Alain Rodríguez afirma que en Puerto Plata se trabaja para disminuir hechos de violencia en RD

Ultima Actualización: jueves, 15 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Destacó que el personal especializado del Ministerio Público con las denuncias recibidas a tiempo pueden aplicar inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos.

PUERTO PLATA.- El procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, aseguró hoy en esta ciudad que se está trabajando para crear las condiciones necesarias y enfrentar de manera eficiente el flagelo de la violencia que afecta la nación.

Rodríguez manifestó que realizan ingentes esfuerzos para luchar contra la violencia de género, y destacó que se está comprimiendo con las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, implementa a fin de reducir esos lamentables hechos en el país.

“Nuestra meta es que el próximo año cada provincia de la República Dominicana cuente con una unidad de atención a las víctimas de la violencia, donde toda la ciudadanía pueda disponer de un espacio donde realizar sus denuncias”, expresó.

Pidió la colaboración de cada uno de los ciudadanos y de todos los sectores de la sociedad en general, mediante la denuncia de los hechos de violencias, para que les permita a las autoridades actuar a tiempo y salvar vidas

Destacó que el personal especializado del Ministerio Público con las denuncias recibidas a tiempo pueden aplicar inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos, que incluyen medidas de protección para resguardar la integridad de las víctimas y sus hijos menores de edad.

Al inaugurar en Puerto Plata la séptima Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dijo que esas acciones forman parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que contempla la inauguración de 14 nuevas unidades de atención a víctimas de violencia para completar la cobertura del servicio a nivel nacional.

Dijo que de esa cantidad han sido creadas nuevas unidades en Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, y en la comunidad de Verón, en Punta Cana, Higüey, pero además se contempla la remodelación y traslado de unas 19 que existían antes de la implementación del plan, de las cuales ya han sido reubicadas las de Azua y San Felipe de Puerto Plata.