Inauguran nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 15 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destacó que la nueva ubicación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en “La Novia del Atlántico” opera en la calle Eduardo Frei número 6 de la urbanización Atlántica.

PUERTO PLATA.- Con la presencia del procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta jurisdicción.

El jefe del Ministerio Público destacó que con la inauguración de estas nuevas instalaciones en Puerto Plata ya suman 22 las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que fue implementa en todo el país a fin de reducir hechos lamentables.

Se destacó que la nueva ubicación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en “La Novia del Atlántico” opera en la calle Eduardo Frei número 6 de la urbanización Atlántica del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Allí se ofrece servicio en horario extendido de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, como lo establece el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, ya que debido al deterioro que presentaban las instalaciones anteriores, se procedió a reubicarla en otro lugar, mucho más cómodo.

Esa dependencia del Ministerio Público está integrada por un equipo multidisciplinario con conocimiento pleno de esta compleja problemática, el cual está compuesto por la fiscal coordinadora que es la magistrada Luis Marmolejos.

Además, cuenta con fiscales investigadores, psicólogos forenses, ginecólogos forenses y médicos legistas, así como trabajadores sociales, abogados ayudantes, personal administrativo y policial, cumpliendo así el protocolo establecido en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, a fin de ofrecerle a la ciudadanía la debida atención en estos casos, de manera eficiente y eficaz.