Fiscal de Puerto Plata asegura existen indicios que vinculan a extranjero con la muerte de una mujer en Sosúa

Ultima Actualización: jueves, 15 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Bonilla Hiraldo, precisó que existe un video grabado por la cámara de seguridad del hotel donde se hospedaba el imputado Oluseye Adesegun.

PUERTO PLATA.- El Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, sostuvo que existen indicios preliminares que involucran a un ciudadano nativo de Nigeria en la muerte violenta de una mujer a finales en el municipio de Sosúa a finales del pasado mes de octubre.

Bonilla Hiraldo, precisó que existe un video grabado por la cámara de seguridad del hotel donde se hospedaba el imputado Oluseye Adesegun quien según la grabación es observado cuando entró a dicho lugar en compañía de la dama Zaida Yonay Rosario Paniagua y luego salió con la misma cargada desvanecida en sus brazos.

El máximo representante del Ministerio Público en Puerto Plata, dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas previamente antes de irse al hotel, la fallecida y el extranjero compartieron en un centro de diversión y al parecer ya estando en la habitación ambos sostuvieron una pelea.

Asimismo, puntualizó que se interroga al vigilante privado del Hotel Alicia Beach el cual es el testigo que vio al nigeriano cuando entró y luego salió con la dama cuyo cuerpo sin vida fue encontrado putrefacto en unos matorrales de Cabrera.

De igual manera, se indaga la trayectoria psicológica de Oluseye Adesegun ya que existen varios comentarios de que el mismo exhibió una conducta violenta con otras mujeres dedicadas a la prostitución en la zona de Sosúa, a la cuales luego de que le ofrecían sus servicios no les quería pagar.

En ese mismo orden, se está a la espera de la confirmación del presunto trauma psicológico que pudiera presentar el extranjero, del cual se dice adquirió la ciudadanía estadounidense tras haber servido al ejercito de ese país en la guerra de Irak.