Diputado puertoplateño Juan Medina niega que bancada del PRM apoyaría modificar Constitución para permitir reelección presidencial

Ultima Actualización: miércoles, 14 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Medina le salió al frente al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien aseguró que supuestamente legisladores del PRM van a votar para modificar la Carta Magna.

PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Juan Medina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), negó de forma rotunda que la bancada de esa organización opositora en la Cámara Baja  votaría a favor de una modificación a la Constitución de la República para permitir una nueva reelección presidencial.

Medina le salió al frente al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien aseguró que supuestamente legisladores del PRM van a votar para modificar la Carta Magna y así poder restablecer la reelección presidencial del actual presidente Danilo Medina.

“El ex presidente de la Junta Central Electoral con sus declaraciones lo que está buscando es sonido, cuando de forma alegre asegura que el proyecto de reelección completó sus votos en la cámara baja con el apoyo de diputados del PRM, lo cual hasta el momento es una falacia”, sostuvo el congresista.

Dijo desconocer sobre en qué premisa se sustenta la afirmación de que supuestamente la nueva reforma constitucional ya cuenta con los votos para permitir la re postulación del presidente de la República, Danilo Medina y reiteró que Roberto Rosario lo que “está buscando sonido para lograr espacio político en el PLD”.

De igual manera, el legislador por la provincia de Puerto Plata aseguró que no será con los votos de diputados perremeístas que se realizará una reforma constitucional para Danilo Medina se pueda repostular ya que la Carta Magna de la nación prohíbe al actual presidente Medina postularse para un nuevo período.