Muere obrero tras deslizarse su motocicleta en comunidad de Imbert, accidentes siguen dejando ciudadanos heridos en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 13 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El fallecido respondía al nombre de Eduviges Coronado Ventura, quien residía en la comunidad Vuelta Larga.

PUERTO PLATA.- Un obrero de 54 años de edad falleció casi al mediodía de hoy cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud de Santiago, luego de resultar con golpes y heridas de gravedad cuando la motocicleta que conducía se deslizó en el municipio de Imbert.

El fallecido respondía al nombre de Eduviges Coronado Ventura, quien residía en la comunidad Vuelta Larga y fue llevado de urgencia al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, luego de caer en bruces al pavimento luego de accidentarse en el tramo carretero Saballo-Luperón.

Según informó el periodista Hugo Gómez Guzmán, el obrero Coronado Ventura se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Tauro, modelo CG-200 por la carretera que comunica a los municipios de Imbert y Luperón, cuando al llegar a la localidad de Saballo sufrió un deslizamiento golpeándose fuertemente la cabeza.

Mientras que varios accidentes de tránsito acontecidos por separado en este municipio San Felipe de Puerto Plata, dejaron a más de ocho personas heridas, como es el caso del choque de dos vehículos en la rotonda del estadio José Briseño cuando ambos conductores no respetaron la luz roja del semáforo ubicado frente al hipermercado Jumbo.

De igual manera, dos personas resultaron heridas en una colisión de dos motocicletas en la carretera Gregorio Luperón justamente en la entrada a la comunidad Sabana Grande a pocos metros de la Plaza Turisol, por lo cual quedaron tendidos en el pavimento retorciéndose del dolor y fueron asistidos por unidades del 911.  

En ese mismo tenor, el comunicador Luiyi Peralta reportó tres accidentes en la maltrecha carretera Puerto Plata, que fueron la colisión de una yipeta Mitsubishi Montero con una camioneta Toyota Hilúx, además en Maimón chocaron dos motocicletas, dos automóviles colisionaron en “El Cuarto de Milla” del Malecón y otros dos vehículos chocaron en la avenida de Penetración al Muelle.

Finalmente, el ciudadano Modesto Peña aseguro que en Puerto Plata hay demasiados motores que son conducidos a lo loco y personas guiando vehículos sin la más mínima experiencia, los cuales ignoran las señales de tránsito y no conceden la preferencia a quien le corresponde, razón por la cual hay una alta frecuencia de accidentes.