¡Ay Mamá… La tierra tembló! Se registra fuerte sismo de 4.5 grados en Puerto Plata que tuvo epicentro en localidad de Imbert

Ultima Actualización: lunes, 12 de noviembre de 2018. Por: Antonio Heredia

De manera preliminar, hasta el momento no se han reportado daños en infraestructuras, según informó el director provincial de la Defensa Civil; Whascar García.

PUERTO PLATA.- Un fuerte temblor de tierra de 4.5 grados en la escala de Richter, causó pánico en varias poblaciones puertoplateñas exactamente cuando las manecillas del reloj marcaban las 2:03 de la tarde del domingo.

El sismo tuvo su epicentro en comunidad Vuelta Larga ubicada al Nor-Noroeste del municipio de Imbert, con una profundidad de 22.8 kilómetros en la latitud 19.820 Norte y longitud -70.869 Oeste, según los datos del Centro Nacional de Sismología (SNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico fue sentido con fuerza en Puerto Plata, además de varias comunidades de las provincias: Montecristi, Valverde, Santiago, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde los ciudadanos “se espabilaron ante el potente remeneón de la tierra, hasta el punto de que muchos se pusieron de rodillas “pidiéndole misericordia a Dios”.

De manera preliminar, hasta el momento no se han reportado daños en infraestructuras, según informó el director provincial de la Defensa Civil; Whascar García, quien en compañía del gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, inspeccionaron las zonas cercanas al hipocentro del sismo.

García sostuvo que en las últimas 24 horas la actividad sísmica ha estado muy activa en la zona donde a primeras horas del domingo se registró un seísmo en aguas del Océano Atlántico pero se descartó la ocurrencia de un tsunami, aunque la energía estimada del movimiento telúrico fue de 177,8 Terajoule.