Senador por Puerto Plata califica de irresponsabilidad nuevos préstamos internacionales tomados por el Gobierno

Ultima Actualización: jueves, 08 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las declaraciones del senador más joven de la República Dominicana, fueron corroboradas por la secretaria general del PRM.

PUERTO PLATA.- El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, calificó hoy como “una irresponsabilidad” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los nuevos préstamos internacionales con el pretexto de eficientizar el sector eléctrico nacional.

Paliza quien además de ser presidente institucional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que al ritmo de endeudamiento que va el país, el Gobierno que asuma en 2020 tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses.

Expuso que este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses, por lo que es una gran irresponsabilidad del actual Gobierno anunciar como si nada que contraerá nuevos préstamos por mil millones de dólares.

“Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando a un ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, equivalente a unos 500 millones de pesos cada día, y la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares con lo que se está hipotecando el futuro del país”, indicó Paliza.

Las declaraciones del senador más joven de la República Dominicana, fueron corroboradas por la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien advirtió que el agravante de los préstamos internacionales contraídos por el Gobierno, es que esos recursos percibidos por el endeudamiento externo se despilfarran sin ninguna transparencia.