Policía Nacional apresa en Puerto Plata a 2 sujetos por robar hojas de aluzinc, portar dinero falso y arma de fabricación casera

Ultima Actualización: miércoles, 07 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La vocera policial en Puerto Plata, sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, informó que el primero de los prevenidos es el nombrado Camilo Mercado Martínez (El Mayor).

PUERTO PLATA.- Dos hombres de 36 y 32 años de edad serán sometidos a la justicia en las próximas horas al estar acusados de robar en una propiedad privada, además de poseer un arma de fabricación casera y dinero falso, por lo cual fueron apresados por agentes de la Policía Nacional.

La vocera policial en Puerto Plata, sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, informó que el primero de los prevenidos es el nombrado Camilo Mercado Martínez (El Mayor), residente en la calle segunda del populoso sector Padre Granero.

Mercado Martínez fue detenido en flagrante delito cuando pretendía vender dos hojas de aluzinc de un total de doce que le había sustraído tras haber ingresado a la residencial del señor Luis Ramón Vásquez, ubicada en la calle Eduardo Frei de la urbanización Atlántica de esta ciudad.

Mientras que en la comunidad La Escalera Arriba del municipio de Altamira, fue detenido el obrero Andrés Díaz Toribio, ya que al momento de ser requisado se le ocupo un arma de fabricación casera de las denominadas “Chilenas” de dos cañones, pintada de negro y con una cápsula (bala) de revolver calibre 38 milímetros.

A Díaz Toribio también se le ocupó un filoso machete (colín) de aproximadamente 24 pulgadas con su vaqueta y la suma de 8 mil pesos falsos, en billete falaces de mil pesos, además de 100 pesos reales, por lo que está siendo acusado de falsificación y violación a la Ley 36 sobre armas.