Pronostican buen tiempo y temperaturas agradables para Puerto Plata, se producirán algunos nublados con aguaceros al caer la tarde

Ultima Actualización: miércoles, 07 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La onda tropical se estará alejando mañana de nuestra área de pronóstico, pero dejará la masa de aire ligeramente inestable en asociación con la vaguada.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas matutinas de este miércoles, el cielo sobre esta provincia se observa con una nubosidad dispersa, lo cual indica que existen escasas posibilidades de lluvias, mientras que las temperaturas estarán agradables.

Al caer la tarde, debido a la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la troposfera y el flujo de viento del este/noreste que genera una onda tropical al sureste del país, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas.

La onda tropical se estará alejando mañana de nuestra área de pronóstico, pero dejará la masa de aire ligeramente inestable en asociación con la vaguada, creando las condiciones suficientes para que se generen algunos nublados con aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que las precipitaciones serán más frecuentes hacia localidades del litoral costero caribeño, el valle del Cibao Oriental, el sureste y el gran Santo Domingo. 

Se reitera que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.