Ciudadanos advierten alta peligrosidad en intersección calles Villanueva con Duarte en parte céntrica de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a videos captados por la cámara de seguridad de un establecimiento, se puede denotar la gran peligrosidad existente en la intersección de las calles Villanueva con Duarte.

PUERTO PLATA.- Varios accidentes con el saldo de ciudadanos lesionados y heridos de gravedad ya se han registrado en la intersección de las calles Duarte y Villanueva de esta ciudad atlántica por la falta de señalización.

En denuncias llegadas a la redacción de este medio de comunicación, indican que dicha problemática sigue persistiendo a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha notificado al respecto al Ayuntamiento municipal, pero todavía no hacen nada.

De acuerdo a videos captados por la cámara de seguridad de un establecimiento, se puede denotar la gran peligrosidad existente en la intersección de las calles Villanueva con Duarte, donde por la inexistencia se señales de tránsito a cada momento se registran choques allí.

“A pesar de que en este punto donde se cortan las calles Duarte y Villanueva se han producido accidentes con saldo de personas lesionadas, esta es la hora que el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, irónicamente aún no coloca un letrero de PARE”, sostuvo un ciudadano residente en el entorno.

Se supo que por la falta de señalización en dicha intersección vial, dos mujeres que se desplazaban a bordo de una passola por la calles Villanueva en dirección Norte-Sur resultaron con traumas y laceraciones cuando fueron embestidas por una yipeta que circulaba por la calle Duarte en dirección Este-Oeste.

También dos hombres que viajaban en una motocicleta por la calles Villanueva en dirección Norte-Sur tras ser chocados por un automóvil que bajaba la pendiente de la calle Duarte, se estrellaron contra la pared del edificio donde opera una clínica dental, resultando con lesiones severas.