Ganaderos de Puerto Plata reclaman al gobierno ajustar precios de lácteos en RD que datan desde el 2011

Ultima Actualización: martes, 06 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Gell explicó que los medicamentos, combustibles, mano de obra, alimentos balanceados y fertilizantes se han incrementado, ocasionando que el sector lácteo pierda competitividad y rentabilidad.

PUERTO PLATA.- En vista de que todos los insumos que se utilizan en la producción ganadera han aumentado significativamente, los productores de ese sector en la provincia de Puerto Plata  piden al Gobierno reajustar los precios de los lácteos en nuestro país.

Al opinar al respecto, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte, (FEDEGANORTE), Guarionéx Gell, aseguró que el precio de la leche que actual existe desde el año 2011, lo cual es totalmente contraproducente para los ganaderos desde el punto de vista operacional.

Gell explicó que los medicamentos, combustibles, mano de obra, alimentos balanceados y fertilizantes se han incrementado, ocasionando que el sector lácteo pierda competitividad y rentabilidad.

“Cuando el hombre de trabajo va a sus predios y no hay la suficiente rentabilidad, entonces eso pone en riesgo la propia producción”, sostuvo Gell en compañía del vicepresidente ejecutivo de FEDEGANORTE, Joel Almonte y del tesorero, Plácido Bravo

Los representantes de la entidad que agrupa unas 30 asociaciones ganaderas de la región norte, al ser cuestionados en torno al posible aumento del precio de la leche, indicaron que van a reunirse con las entidades que forman parte de la cadena láctea para analizar ese tema.

“Nos vamos a reunir para analizar la competitividad del sector como los costos de producción con el objetivo de buscar las estrategias y las que pueda establecer un precio justo a los productores nacionales”, subrayaron.

Manifestaron que con un precio competitivo y que asegure la rentabilidad al productor ganadero se puede garantizar la producción de leche, quesos y derivados lácteos que son alimentos de alto valor nutritivo para el ser humano.