Meteorología anuncia que persistirán chubascos esporádicos sobre Puerto Plata y otras provincias del país

Ultima Actualización: martes, 06 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las predicciones meteorológicas indican que en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos que estarán generando nublados y provocando aguaceros.

PUERTO PLATA.-Debido a la humedad causada por una vaguada y una onda tropical sobre el área del Caribe, las condiciones climáticas estarán caracterizadas por la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.

Durante la mañana de hoy el cielo sobre Puerto Plata se observó con nubes medio nublado y se registraron algunos aguaceros al igual que en gran parte de la geografía nacional.

Las predicciones meteorológicas indican que en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos que estarán generando nublados y provocando aguaceros dispersos sobre llanuras, valles y algunas cadenas montañosas la actividad lluviosa estará reducida.

La vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, lo cual favorecerá la ocurrencia de los aguaceros en las próximas horas, ya que para mañana miércoles, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical al territorio nacional.

Se advierte que el cielo estará con nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en  horas de la tarde hacia las regiones este, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.