Se registraron aguaceros en Puerto Plata debido a incidencia de una vaguada y una onda tropical

Ultima Actualización: lunes, 05 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades de emergencia de República Dominicana recomiendan a la población tomar las medidas preventivas de lugar, especialmente a los residentes en zonas de alto riesgo.

PUERTO PLATA.- Durante los dos últimos días del fin de semana largo, las temperaturas han estado agradables sobre esta provincia atlántica con la ocurrencia de varios aguaceros que han refrescado el ambiente.

Desde el transcurso de la tarde del domingo sobre Puerto Plata ha permanecido un ambiente meteorológico mayormente nublado con aguaceros dispersos, que han sido localmente moderados, con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada y una onda tropical que estarán incidiendo sobre el país el martes, donde las lluvias más significativas estarán concentradas hacia el sureste, noreste, Cordillera Central, Cibao y zona fronteriza.

En tal sentido, las autoridades de emergencia de República Dominicana recomiendan a la población tomar las medidas preventivas de lugar, especialmente a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas. 

Debido a la combinación de la vaguada en altura y una onda tropical se espera que continúen ocurriendo precipitaciones sobre varias provincias del país, especialmente las que están ubicadas en las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

Durante el transcurso de la tarde de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por se prevé que las lluvias comiencen a desaparecer entrada la noche y las posibilidades de las mismas serán escasas durante la noche y madrugada.

En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.