Embajadora de EEUU entrega reconocimiento al alcalde municipal de Imbert por contribuir a prevención de enfermedades

Ultima Actualización: sábado, 03 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que en la actividad estuvo presente el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

PUERTO PLATA.- La embajada de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein hizo la entrega de una placa de reconocimiento al alcalde municipal de Imbert, José Tomas Díaz Cruz por contribuir al desarrollo en esa comunidad de programas en materia de salud preventiva.

Dicho reconocimiento al edil por parte de la diplomática, se produjo durante un encuentro realizando en la comunidad La Grúa, donde se instaló una clínica móvil (Furgón-Hospital) completamente equipada para dar servicios a los moradores de esa comarca.

La embajadora estadounidense en la República Dominicana, destacó el servicio que ofrece su país en materia de salud preventiva y sobre todos los programas educativos acerca del VIH-SIDA.

La iniciativa que cuenta con la anuencia de las autoridades de Salud Pública, llega como una bendición a esa zona de Imbert, ya que en la clínica móvil se realizarán chequeos médicos y análisis sobre el VIH Sida, además de otras enfermedades contagiosas.

Se destaca que en la actividad estuvo presente el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), además del doctor Nelson Arboleda encargado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

La señora Bernstein luego del evento mencionado, visitó los diferentes atractivos naturales, culturales, históricos y turísticos del destino Puerto Plata en compañía de otros funcionarios diplomáticos estadounidenses acreditados en el país.