Autoridades realizan operativos contra ruidos y contaminación sónica en sectores populares de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 02 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a lo informado, en los sectores Bello Costero y Padre Granero se retuvieron varias motocicletas que producen ruidos molestosos al tener los moflers alterados.

PUERTO PLATA.- Una amplia batida fue realizada en sectores populares de este municipio San Felipe de Puerto Plata por las autoridades de Medio Ambiente y otros organismos del Estado, en contra de ruidos molestosos que afectan la tranquilidad y la salud mental de la población.

Las acciones sustentadas en la Ley 64-00, fue llevada a cabo por los procuradores generales de Medio Ambiente en esta jurisdicción, magistrados Domingo Belliard y Elvis García, acompañados de técnicos y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Durante los operativos en contra de la contaminación sónica, participaron además varias unidades de la Policía Nacional y agentes adscritos a la inspectoría regional Norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  en esta provincia.

De acuerdo a lo informado, en los sectores Bello Costero y Padre Granero se retuvieron varias motocicletas que producen ruidos molestosos al tener los moflers alterados, las cuales permanecerán incautadas hasta que sus propietarios adquieran moflers nuevos que no emitan escándalos.

En tal sentido, los magistrados Domingo Belliard y Elvis García advirtieron que dichos operativos continuarán en toda la provincia de Puerto Plata, y les exhortaron a todos los ciudadanos que conduzca una motocicleta con el mofler alterado que proceda a cambiarlo para que se evite inconveniente de incautarle la misma.