Inicia hoy en Plaza Independencia de Puerto Plata tradicional festival del jazz internacional que abarcará a Sosúa y Cabarete

Ultima Actualización: jueves, 01 de noviembre de 2018. Por: Antonio Heredia

Dicho evento que tiene este año como tema “Voces por la Paz y la Humanidad” para celebrar y explorar el rol de la voz humana en el mundo del jazz.

PUERTO PLATA.- La XXII edición del Dominican Republic Jazz Festival se presentará hoy en la noche en la Plaza Independencia de esta ciudad atlántica, con la presentación Sissy Castriobani, de Italia y del país, Xiomara Fortuna.

Dicho evento que tiene este año como tema “Voces por la Paz y la Humanidad” para celebrar y explorar el rol de la voz humana en el mundo del jazz se desarrollará a partir de las 8:00 de la noche de este jueves primero de noviembre donde la italiana Sissy Castriobani y la dominicana Xiomara Fortuna estarán demostrando su talento.

Mientras que mañana viernes 2 de noviembre, el concierto será en Playa Alicia de Sosúa y contará con un desfile pre-concierto denominado “Madres con Sissy” a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez pro recaudación de fondos a beneficio de FEDUJAZZ.

Además estarán actuando la cantante y actriz de origen israelí Tutti Druyan Featuring con Edmar Colón, saxofonista, pianista y compositor puertorriqueño, quien ha actuado en eventos como el Detroit Jazz Festival y el Puerto Rico Heineken Jazz Festival, pero los amantes del son, la salve y el merengue disfrutarán al ritmo de la agrupación Bonyé.

En ese mismo orden, el Dominican Republic Jazz Festival se traslada a Playa Cabarete el sábado 3, y allí estarán en escena la nominada tres veces a un Premio Grammy, Luiciana Souza, cantante y compositora brasileña junto a los talentosos músicos del Berklee Global Jazz Institute.

El cierre será el domingo 4 en Cabarete, donde subirá a escena una de las voces más privilegiadas de Cuba, la veterana cantante de boleros Omara Portuondo  (La Novia del Feeling) y del país, El Prodigio & Sandy Gabriel.

Finalmente se destaca que el mencionado evento artístico es realizado todos los años en coordinación con la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) y el Ministerio de Turismo (MITUR).