Amaneció parcialmente nublado en Puerto Plata se pronostican algunos chubascos y tronadas en varias localidades del país

Ultima Actualización: miércoles, 31 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

Las condiciones meteorológicas en todo el territorio dominicano siguen vinculada a la vaguada frontal casi/estacionaria ubicada al norte del país que aporta humedad ligera.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica se observa parcialmente nublado desde las primeras horas de este miércoles, y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que las temperaturas estarán calurosas durante la mañana y tarde.

Las condiciones meteorológicas en todo el territorio dominicano siguen vinculada a la vaguada frontal casi/estacionaria ubicada al norte del país que aporta humedad ligera, y al unirse a los efectos locales favorece un cielo de nubes dispersas a nublado en ocasiones.

Por dicha razón, se producirán algunos chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central, mientras que las demás regiones del país el cielo estará con nubes dispersas.

Este jueves (mañana), la vaguada frontal antes mencionada entrará en proceso de disipación, sin embargo, otra vaguada frontal  se unirá al poco contenido de humedad, por tanto, ocurrirán algunos chubascos y tronadas esporádicas hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y varios puntos en la zona fronteriza.

No obstante las precipitaciones escasas prevalecerán en gran parte el país, aunque la ONAMET le da seguimiento al huracán Oscar, fenómeno atmosférico que se localiza a unos mil 60 kilómetros al este/noreste de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horas y se mueve hacia el noreste a unos 35 kilómetros por horas.