Temperaturas estarán calurosas durante el día ya que vaguada frontal aumentará el contenido de humedad sobre el país

Ultima Actualización: martes, 30 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo durante las horas matutinas no experimentarán cambios significativos, seguiremos visualizando un panorama meteorológico de nubes dispersas a medio nublado y con bajas posibilidades de precipitaciones sobre algunas provincias del país.

En el pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata, se indica que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde, en tanto las temperaturas máximas estarán rondando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 21 a 23 grados Celsius.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se pronostica un aumento de la nubosidad por el acercamiento de una vaguada frontal al territorio nacional que al interactuar con los efectos orográficos y diurno, estarán generando nublados ocasionales y provocando aguaceros locales con aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a que mañana miércoles, la vaguada asociada al sistema frontal se colocará sobre la costa norte del país, y en combinación con los efectos locales y el viento del este/noreste, estarán aportando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sostiene que las temperaturas estarán agradables en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país, debido a la época del año y el viento fresco del noreste, pero durante el día las temperaturas estarán calurosas.