Universidad UTESA gradúa en Puerto Plata a más de 400 nuevos profesionales en distintas áreas del saber

Ultima Actualización: martes, 30 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

En la mencionada investidura unos 105 graduandos alcanzaron lauros honoríficos.

PUERTO PLATA.- El recinto en esta ciudad atlántica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), invistió a 419 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento quienes recibieron sus respectivos títulos durante la Vigesimosexta Investidura Ordinaria de esa academia.

El acto de graduación efectuado el pasado sábado, fue encabezado por la rectora de UTESA en Puerto Plata, maestra Sol Graveley de Mena, quien estuvo acompañada del Vicerrector Académico, Héctor Jerez, directores de carreras y docentes locales.

Al tomar el juramento a los graduandos, la académica Graveley de Mena resaltó el papel importante de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y la demostración de competencias en las funciones que sigue ocupando con mucha determinación y probada calidad.

En la mencionada investidura unos 105 graduandos alcanzaron lauros honoríficos, ya que 12 estudiantes egresaron Summa Cum Laude, 41 Magna Cum Laude y 52 Cum Laude, en tanto que a nombre de los investidos pronunció las palabras de agradecimiento la joven Juana Iris Salvador López, quien compiló el más alto índice de esa promoción en la carrera de Educación.

Se resalta que el evento estuvieron el Vicecanciller de Recintos de UTESA, Ramón Aníbal Castro, además de los rectores: Lily Rodríguez de Santiago; Sonia Bejarán de Moca; Haydeli Toribio de Dajabón y Cándido Almánzar del recinto Mao.

De igual manera, en el marco de la mencionada graduación fue distinguido con el título “Honor al Mérito” el ingeniero Mairení Bournigal Redondo, por sus aportes sociales en beneficio de la comunidad puertoplateña.