Sixto Peralta asegura que sistema cameral dominicano experimenta gran madurez y fortalecimiento

Ultima Actualización: martes, 30 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

Peralta hizo sus ponderaciones durante el desarrollo del tercer congreso de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS).

PUERTO PLATA.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, aseguró que el sistema cameral dominicano experimenta en la actualidad una etapa de maduración y de fortalecimiento debido a la reunión de 22 presidentes de Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana.

Peralta hizo sus ponderaciones durante el desarrollo del tercer congreso de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS), que tuvo como lema "Exportación en la era digital" el cual fue efectuado el pasado fin de semana en Punta Cana, según indica una nota de prensa enviada a la redacción de este medio.

Dijo que las Cámaras de Comercio de la República Dominicana que estuvieron representadas en el cónclave, han demostrado tener interés y compromiso por continuar siendo entidades de apoyo para los sectores productivos de cada provincia, a través de la implementación de iniciativas y proyectos dirigidos a beneficiar el desarrollo sostenido de sus respectivas actividades económicas.

"Con este tercer Congreso, Fedocámaras demostró un sano crecimiento como gremio, no sólo por el alto nivel de participación, sino también por los interesantes contenidos de las conferencias magistrales presentadas. Esto, sin lugar a dudas, además de beneficiar el liderazgo de las Cámaras de Comercio del país, aporta a la mejoría de sus servicios y proyectos, lo que repercute de manera positiva en las economías de nuestros pueblos", indicó.

El titular de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata en el mencionado congreso desarrollado del viernes 26 al domingo 28 de octubre en el hotel Ocean Blue & Sand de Punta Cana se hizo acompañar del vicepresidente de esta institución, Nilson Martínez, además de la directora administrativa, Auribel Tejada de Bournigal y la directora de Comunicaciones, Anny Mariel Gómez.