Miles de puertoplateños participaron de la “Caminata Rosada por la Vida” en solidaridad con pacientes afectados de cáncer

Ultima Actualización: lunes, 29 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Antes de la caminata, se presentó en una tarima habilitada en la Plaza Independencia un grupo de Zumba dirigido por William Frías.

PUERTO PLATA.- Una cantidad multitudinaria de ciudadanos participaron en la tradicional “Caminata Rosada por la Vida” que organiza el Patronato Manos Unidas contra el Cáncer, entidad regenteada por el Obispado de Puerto Plata.

Un “mar humano” de personas de todas las edades vestidas de blanco y rosa, partieron de la calle Separación frente a la Plaza Independencia, para continuar por las vías Beller, José Ramón López, avenida del Malecón y tomó la calle José Del Carmen Ariza, retornando al parque central.

Allí se realizó una ceremonia que se inició con la invocación a Dios por parte del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro y dos pastores representantes de la comunidad evangélica, para luego rendir los informes de ejecutorias realizadas por el Patronato Manos Unidas contra el Cáncer.

Monseñor Corniel Amaro en su condición de presidente del Patronato, resaltó que dicha institución a lo largo de 8 años sigue ofreciéndole a las personas que están padeciendo de cáncer el apoyo con medicamento, cirugía médica, orientación y reherimiento de los pacientes a clínicas oncológicas.

En tanto que las palabras de exhortación estuvieron a cargo de los doctores Milciades Pérez Eguren y Jorge Luis Melo Sarita, quienes hicieron énfasis en que las personas deben tomar las medidas preventivas de esta enfermedad, para luego proceder a soltar centenares de globos rosados al cielo como homenaje póstumo a las personas que han fallecido por el cáncer.

Antes de la caminata, se presentó en una tarima habilitada en la Plaza Independencia un grupo de Zumba dirigido por William Frías, mientras que al final desfilaron varios artistas solistas que interpretaron canciones y la banda sonora de la Escuela Casa Albergue de Martina.