Transporte público es nulo en Puerto Plata, vías se mantiene despejadas y militarizadas por huelga regional

Ultima Actualización: lunes, 29 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Solo vehículos privados se ven circulando con sigilo por las vías de comunicación terrestre de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El transporte público es completamente nulo y el comercio funciona a medias en esta jurisdicción desde las primeras horas de este lunes, donde las calles, avenidas y carreteras se observan desoladas por la huelga regional convocada debido a los altos precios de los combustibles y de la canasta familiar.

Decenas de empleados públicos y privados quedaron varados en el sector La Javilla, al igual que en las avenidas Manolo Tavarez Justo, Penetración al Muelle y Luis Ginebra, además de las calles 27 de Febrero, Beller, Separación, Camino Real y José Eugenio Kunhardt, debido a que hoy no están circulando las distintas rutas de carros y guaguas del transporte público.

Solo vehículos privados se ven circulando con sigilo por las vías de comunicación terrestre de Puerto Plata, mientras que una gran cantidad de soldados militares portando fusiles y agentes policiales con escopetas, han sido apostados en lugares estratégicos y tramos de carreteras para evitar la alteración del orden público.

Las terminales de autobuses, además de las distintas paradas de carros y guaguas del transporte público urbano e interurbano, lucen desiertas, como es el caso de Javilla Tours, la ruta de carros Puerto Plata-Montellano-Sosúa, Puerto Plata-Río San Juan, Puerto Plata-Santiago, entre otras donde reina una calma relativa.

La docencia transcurre normal en las escuelas pública y los colegios privados de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, aunque una gran cantidad de padres optaron por no enviar sus hijos a los centros educativos como una forma de precaución, no obstante los docentes, equipo de gestión y personal administrativo estar en los planteles.

En horas de la madrugada varios neumáticos fueron incendiados por desconocidos en la carretera Montellano-Sosúa, frente a la entrada del sector Los Charamicos, pero fueron retiradas de la vía por agentes policiales, mientras que el transporte público está totalmente paralizado.

Se destaca que el llamado a huelga en toda la región Norte del país, es convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao, en repudio de los precios abultados de los combustibles, el alto costo de los productos que integran la canasta familiar, entre otras reivindicaciones.