Denuncian cañadas vierten aguas contaminadas en playa Long Beach, autoridades “se hacen de la vista gorda”

Ultima Actualización: jueves, 25 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que desde encima de un puentecito de madera ubicado en Long Beach se denota la gran inmundicia que irradia la mencionada cañada.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de dos años tres cañadas desembocan miles de millones de litros de aguas contaminadas, en el área de la playa Long Beach en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Esta situación sigue latente ante la indiferencia de todas las autoridades competentes, quienes han optado por hacerse los desentendidos para no actuar en consecuencia corrigiendo dicha anomalía.  

En tanto que casi semanalmente, decenas de ciudadanos puertoplateños siguen denunciando a través de los medios de comunicación, y las redes sociales el grave problema que contamina una de la playas más populares de esta localidad turística.

Advierten que el mayor vertido de aguas contaminada con heces fecales y malolientes hacia la playa Long Beach, se registra en los alrededores de donde estuvo el parquecito costero donde hace décadas funcionaron las oficinas de turismo, ya que es muy asqueroso el espectáculo que allí se observa.

A pesar de la gravedad de dicha situación, las autoridades locales de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, además del cabildo municipal, sencillamente como dice un refrán “se han hecho los chivos locos”, para no emprender acciones correctivas de la mencionada realidad.

Asimismo, se afirma que la contaminación en la playa Long Beach se incrementó luego de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), desmantelara una estación de bombeo de agua cloacales que funcionaba frente al colegio Alic New Horizont y por dicha situación las tuberías sanitarias desembocan hacia el océano.

Se precisa que desde encima de un puentecito de madera ubicado en Long Beach se denota la gran inmundicia que irradia la mencionada cañada, que para colmo de males en sus alrededores existen varios criaderos de cerdos.

Ciudadanos preocupados llamaron la atención de las autoridades competentes a que acudan al citado lugar a realizar por lo menos una experticia visual y así puedan empoderarse de la gran contaminación ambiental existente en la populosa playa Long Beach el lugar exacto donde empezó el turismo en toda la costa Norte.