Sector pesquero de Puerto Plata y Cancillería acuerdan diligenciar liberación de 127 pescadores detenidos en Bahamas

Ultima Actualización: martes, 23 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que en el curso de la semana, la viceministra Marjorie Espinosa viajará a la ciudad de Nassau que es la capital de Las Bahamas.

PUERTO PLATA.- Un acuerdo para realizar los trámites pertinentes y necesarios en pos de la liberación de 127 pescadores criollos retenidos en Bahamas, fue firmado ayer entre la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de la Zona Norte y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Dicho acuerdo fue firmado entre la Viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa y el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, que tuvo como el objetivo específico la excarcelación de los pescadores.

“Estamos caminando con esto ya que nosotros tenemos la esperanza, tenemos la fe de que el Gobierno dominicano a través de la Cancillería, nos va a dar la mano con este problema que tenemos que resolver”, sostuvo Heredia Terrero.

Se precisa que en el curso de la semana, la viceministra Marjorie Espinosa viajará a la ciudad de Nassau que es la capital de Las Bahamas, acompañada de dos delegados del sector pesquero de Puerto Plata, para  emprender las gestiones de liberación a los pescadores dominicanos detenidos en ese archipiélago.

Las acciones de colaboración interinstitucional, se ejecutan desde la contratación de abogados para agilizar la excarcelación de los 127 pescadores que fueron capturados a bordo de las embarcaciones “Chiky”, “Digna Rosa” y “Paúl” cuando supuestamente se encontraban en aguas territoriales bahameñas.