Entidades de Cabarete se reúnen con Senadores en pos mantener el libre acceso a la playa El Encuentro

Ultima Actualización: martes, 23 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los delegados de la Sociedad Civil de Cabarete, acudieron la mañana de este martes al hemiciclo parlamentario en Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- Representantes de distintas entidades sociales del distrito municipal de Cabarete en la provincia Puerto Plata que defienden el libre acceso a la playa el Encuentro de esa localidad turística, se reunieron hoy con los integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Senado de la República.

Los delegados de la Sociedad Civil de Cabarete, acudieron la mañana de este martes al hemiciclo parlamentario en Santo Domingo, tras acoger una invitación realizada por el congresista José Ignacio Paliza, en pos de plantear las inquietudes pueblerinas de mantener el libre acceso para el disfrute de todos a esa playa que es mundialmente conocida por ser epicentro de varios deportes acuáticos extremos.

Se destaca que los emisarios de Cabarete se reunieron con los miembros de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Senado de la República que preside el senador Félix Nova y en donde estuvieron los congresistas: Charlie Marriotti,  Santiago Zorrilla y Rafael Calderón, a quienes explicaron sus preocupaciones.

Luego de escuchar las explicaciones sobre las distintas problemáticas concernientes al reclamo de mantener el libre acceso a la playa El Encuentro de Cabarete, y el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de ese bien común y la práctica sana del deporte, se acordó realizar un encuentro el próximo martes 13 de noviembre.

Para tales fines, se convocarán previamente a todas las entidades gubernamentales vinculadas a los sectores Turismo y Medio Ambiente, además de la Procuraduría General de la República, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y las partes en conflicto, para tras un descenso buscar una solución al percance surgido.

Asimismo, el senador por Puerto Plata; José Ignacio Paliza, manifestó que anhela el desarrollo de la playa El Encuentro y los terrenos colindantes, pero sin poner en riesgo la idea de que cualquier ciudadano pueda disfrutar, utilizar y participar de las bondades de ese enclave tan importante ubicado en la costa Norte de la República Dominicana.