Apresan 2 sujetos de Santo Domingo en Puerto Plata dentro de una yipeta con armas y mucho dinero en efectivo

Ultima Actualización: martes, 23 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El informe servido por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, explica que el detenido es Benito Toribio Custodio y un menor cuya identidad se omite por razones legales.

PUERTO PLATA.- Un hombre de 42 años y un menor de 16 de edad, fueron arrestados por una patrulla policial en esta ciudad al encontrársele armas, y una alta suma de dinero en efectivo dentro de vehículo en el cual viajaban.

El informe servido por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional,  explica que el detenido es Benito Toribio Custodio y un menor cuya identidad se omite por razones legales, quienes residen en el sector Los Frailes del municipio Santo Domingo Oeste.

Ambos prevenidos que exhibieron una actitud sospechosa, iban a bordo de la yipeta marca Mitsubishi, modelo Montero de color azul, placa número G228040, en cuyo interior se ocupó el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con la numeración no legible con 4 cápsulas para el mismo.

También se le ocupó dentro de un bulto de color azul, la suma de 93 mil pesos dominicanos y 720 dólares estadounidenses en efectivo, un machete de aproximadamente 15 centímetros de largo, una navaja (cortaplumas) con el mango de color marrón y 3 relojes de las marcas Casio y Polo.

Finalmente, a los dos sujetos detenidos y que serán presentados en las próximas horas ante los tribunales de justicia, también se le ocuparon 2 celulares de las marcas LG y IPhone 5S, 2 bultos y una cartera de mujer cuya procedencia no supieron explicar.