Tribunal de Puerto Plata dispone prisión preventiva a un noruego por presunta seducción y explotación sexual a 2 menores en Sosúa

Ultima Actualización: martes, 23 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Supuestamente el extranjero llevó a una cabaña del municipio turístico de Sosúa a dos menores de edad de 16 y 15 años, con la finalidad de sostener relaciones sexuales.

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso anoche medida coercitiva consistente en tres meses de prisión preventiva a un nacional noruego de 43 años quien está siendo acusado de incurrir en los delitos de seducción y explotación sexual contra menores.

 

La disposición judicial recayó en contra del ciudadano Ronni Nielsu, quien es nativo de Oslo la capital de Noruega, el cual fue denunciado ante la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.

 

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, supuestamente el extranjero llevó a  una cabaña  del municipio turístico de Sosúa a dos menores de edad de 16 y 15 años, con la finalidad de sostener relaciones sexuales con las mismas a cambio de una suma indefinida de dinero.

 

Ya estando en la cabaña, el imputado le proporcionó bebidas alcohólicas además de  una pastilla  de  color azul a la menores, lo cual provocó que una de las adolescentes se desmallara, mientras que la otra se trancó en el baño y llamó al 911, llegando al lugar agentes de la Policía Nacional que arrestaron a Nielsu de forma flagrante.

 

En la audiencia el  Ministerio  Público estuvo representado ´por las fiscales Ana Ybelka Gómez y Cinthia Bonetti, por lo cual tan pronto el tribunal emitió su decisión el nacional noruego  Ronni Nielsu fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir su sanción preventiva.

 

La Fiscalía de Puerto Plata informó que dicho caso tiene la calificación  jurídica de violación a los artículos 396 literal B y C y 410 de la Ley 136-03 que instituye el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual tipifica el  Abuso  Psicológica  y  Sexual  contra  Niños,  Niñas  y  Adolescentes,  además de la  Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.