Puerto Plata tendrá temperaturas agradables ya que una circulación anticiclónica estará influyendo en condiciones del tiempo

Ultima Actualización: lunes, 22 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana martes, el acercamiento de una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad por lo tanto, se prevén nublados ocasionales con lluvias débiles.

PUERTO PLATA.- En las próximas horas el cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados, según expresa el reporte climático de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera, manteniendo las condiciones de lluvias significativas bajas sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, producto del arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste se podrían presentar chubascos locales hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Para mañana martes, el acercamiento de una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad por lo tanto, se prevén nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia provincias de las regiones este, nordeste, litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a tornarse agradables durante la noche, especialmente hacia zonas de montañas y principalmente hacia provincias próximos a la costa Atlántica por el persistente flujo de viento del nordeste.