Autoridades educativas suplen de butacas varios centros de Puerto Plata ante deficiencia de mobiliarios

Ultima Actualización: lunes, 22 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La gestión de dichos mobiliarios, fue efectuada por la directora regional 11 de Educación en esta provincia Adamilca Rodríguez Martínez.

PUERTO PLATA.- Ante las reiteradas denuncias sobre falta de mobiliarios, las autoridades locales del Ministerio de Educación, gestionaron centenares de butacas que fueron distribuidas en distintos centros educativos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gestión de dichos mobiliarios, fue efectuada por la directora regional 11 de Educación en esta provincia, Adamilca Rodríguez Martínez, quien de forma personal recibió desde Santo Domingo un total de 12 camiones repletos de butacas que favorecieron varios centros educativos.

Las escuelas públicas pertenecientes al distrito educativo 11-02 del municipio San Felipe de Puerto Plata, que recibieron las butacas son los planteles: San Antonio María Claret, Ramiro Coronado (En Maimón), Los Rieles II, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Sabana Grande y Luisa Ortea.

Rodríguez Martínez, aseguró que continuará supliendo de mobiliarios a los centros educativos de los seis distritos escolares que conforma la provincia de Puerto Plata, ya que ha comunicado esa situación al ministro de Educación, Andrés Navarro y al director de servicios generales de esa dependencia estatal, Ernesto Fersobe.

Se recuerda, que las críticas han llovido en esta jurisdicción debido a que la cacareada “Revolución Educativa” en gran parte ha sido “solo allantes y bulla”, ya que varias escuelas públicas se encuentran en condiciones deplorables, lo cual va en detrimento de maestros y estudiantes.