Temperaturas estarán muy frescas durante el fin de semana por aire frio desde costa este de Norteamérica

Ultima Actualización: viernes, 19 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la temporada de polvo del Sahara en nuestra región caribeña finalizó en la última semana de septiembre.

PUERTO PLATA.- Debido a una débil vaguada durante la tarde y la noche de este viernes se producirán lluvias moderadas en la Cordillera Central, además de las regiones del Cibao, noreste y sureste.

Pero las precipitaciones disminuirán este fin de semana, ya que actualmente hay dos frentes fríos al este de Estados Unidos generando temperaturas muy frías en el Atlántico.

Además un sistema de alta presión desde hoy viernes generará ráfagas de viento que arrastrarán hasta el territorio de la República Dominicana parte de ese aire frío, por lo cual las noches estarán muy frescas durante el fin de semana.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la temporada de polvo del Sahara en nuestra región caribeña finalizó en la última semana de septiembre y se ha evidenciado en los últimos 25 días el firmamento azul ya que los vientos del Atlántico que arrastran las nubes de polvo desde África, se han debilitado.