Senador Paliza dona herramientas de rescate y electrodomésticos al benemérito cuerpo de bomberos en Imbert

Ultima Actualización: viernes, 19 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El congresista destacó la importancia del equipo completo de extricación vehicular conocidas popularmente como "Mandíbulas de vida" (Jaws of life).

PUERTO PLATA.- Un equipo de herramientas hidráulicas de rescate utilizadas para auxiliar en la extracción de personas aprisionadas en vehículos accidentados, fue donado por el senador José Ignacio Paliza al cuerpo de Bomberos municipales de Imbert.

El congresista destacó la importancia del equipo completo de extricación vehicular conocidas popularmente como "Mandíbulas de vida" (Jaws of life), para auxiliar y sacar a ciudadanos que en accidente de tránsito quedan atrapados dentro de la carrocería abollada de los vehículos.

Además de las herramientas de rescate valoradas en 16 mil dólares, Paliza entregó a los bomberos de Imbert una nevera de 12 pies, un televisor plasma de 22 pulgadas, una estufa de horno, una moto sierra y 36 camisetas blancas con el nombre de esa institución de servicio dirigida por José Norberto Batista Cruz.

El senador más joven del país, informó que en los próximos días viajará a varias ciudades de Estados Unidos, por lo cual aprovechará para gestionar la adquisición de una ambulancia y un camión cisterna para los bomberos de Imbert y de otros municipios de la provincia Puerto Plata.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, los concejales Margarita Minaya y Francisco García Núñez, además de los funcionarios municipales Luis José Gómez Polanco (Lule) y Luis José Carvajal (Güicho), además del mayor Vásquez quien es el comandante policial de esa localidad entre otras personalidades.