Policía Nacional guarda silencio sobre muerte de chofer en El Javillar, familiares piden crimen no quede impune

Ultima Actualización: jueves, 18 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Al segundo día de este hecho, oficiales policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), detuvieron a una mujer y un hombre de nacionalidad haitiana.

PUERTO PLATA.- A casi dos meses del asesinato del chofer Oscar Castillo García en el sector El Javillar de esta ciudad, hasta la fecha la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional no ha detenido a los culpables de ese hecho de sangre.

En tal sentido, los parientes del popular conductor de carros públicos que fue asesinado a palos, pedradas y puñaladas la madrugada del 8 de septiembre, pidieron al comandante policial de esta jurisdicción, coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, poner la debida atención a dicho crimen.

Se recuerda que la muerte trágica de Castillo García quien laboraba en la ruta del transporte urbano J-C ha llenado de consternación a los moradores en el sector El Javillar, ubicado en la parte oeste de esta ciudad atlántica.

“Estamos observando la dejadez de las autoridades en torno al asesinado del apreciado chofer Oscar Castillo García, por lo cual exigimos que los culpables sean castigados como mandan las leyes”, sostuvo Eduarda Florencio de Paula, presidenta de la junta de vecinos del sector El Javillar.

Mientras que los rumores sobre dicho acontecimiento, refieren que la víctima había tenido problemas personales con un hombre solo identificado como “El Carnicero” quien hasta el momento se encuentra en libertad y no ha sido investigado por la supuesta vinculación a ese asesinato.

Al segundo día de este hecho, oficiales policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), detuvieron a una mujer y un hombre de nacionalidad haitiana, calificados como “sospechosos”, pero fueron liberados de manera inexplicable.