Funcionario de Puerto Plata participa en cumbre internacional sobre Sistema de Integración Turística Centroamericana

Ultima Actualización: jueves, 18 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La delegación de Republica Dominicana además de Almonte Nina, estuvo integrada por la directora de promoción internacional del Ministerio de Turismo, Indhira José.

PUERTO PLATA.- El viceministro de Turismo Julio Almonte Nina estuvo representando al país en la cumbre internacional 2018 del Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA) que fue realizada en Belice, donde estuvieron presentes dignatarios de 8 países de la región.

Dicho cónclave tuvo como sede la ciudad de San Pedro en Cayo Ambergris, que es la isla más grande de Belice, lugar del Caribe muy reconocido por sus deportes acuáticos, buceo y sus paradisiacas playas donde la cantante Madonna se inspiró y compuso la canción “La Isla Bonita”.

Según los detalles ofrecidos por el comunicador Frank Cabrera, el viceministro Julio Almonte Nina, informó en dicha cumbre sobre el novedoso y agresivo programa llevado a cabo por el Gobierno dominicano en la promoción del país en el exterior para seguir aumentando la captación de más turistas.

La delegación de Republica Dominicana además de Almonte Nina, estuvo integrada por la directora de promoción internacional del Ministerio de Turismo, Indhira José y el asesor técnico, Sigfredo Miranda, quienes agotaron una extensa jornada de trabajo en la Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo.

Allí se produjo la reunión del consejo directivo del Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA), procediendo a la firma de interesantes acuerdos comerciales con otras regiones en busca de mayor conectividad aéreas y atracción de nuevos mercados e inversiones para la República Dominicana.

La actividad donde participaron República Dominicana, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y  los anfitriones de Belice, inició con la presentación de la agenda por parte del secretario ejecutivo del SITCA, Rodrigo Báez y las palabras de bienvenida e informe de gestión estuvieron a cargo del titular de Turismo de Belice, Manuel Hiraldo.