Autoridades inician investigación tras denuncia de mujer extranjera vejada y golpeada por concubino dominicano en Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 17 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha mujer se quejó amargamente de la actitud mostrada por los agentes policiales de esa jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Ante el escándalo causado por un video difundido a través de las redes sociales donde una joven nativa de Inglaterra recibe maltratos físicos, verbales y psicológicos de su ex marido dominicano, las autoridades emprendieron las investigaciones al respecto.

Se trata de la dama británica Savannah Wade de 26 años de edad, quien residente en un apartamento del proyecto turístico Perla Marina en Cabarete, la cual denunció que su ex marido Luis Alejandro Martínez Morel de 26 años de edad, supuestamente la quiere matar porque decidió terminar la relación con él.

“Me pegó con una correa, además de darme patadas y puñetazos cuando le dije que todo se acabó entre nosotros, por lo cual reaccionó golpeándome salvajemente con una correa y apretándome el cuello tratando de estrangularme, al tiempo que me gritaba que le pidiera perdón”, explicó.

La joven presentó como constancia de la agresión recibida, un video el cual pudo grabar con su celular donde se observa el momento preciso cuando Martínez Morel la golpea con una correa y le aprieta el cuello, exigiéndole que le pidiera perdón, “dime lo siento, dilo, dilo duro”, mientras amenaza con ahorcarla.

Visiblemente asustada y con lágrimas en los ojos, Savannah Wade narró al comunicador y abogado Fabio García, que desde hace más de un año ha estado siendo maltratada por su marido, y como casi la mata cuando ella le dijo que había decidido no continuar con la relación sentimental de ambos.

Dicha mujer se quejó amargamente de la actitud mostrada por los agentes policiales de esa jurisdicción, quienes a pesar de tener una orden de arresto en contra de su verdugo, nunca lo detuvieron ya que supuestamente es muy amigo de un oficial que dirige la dotación en Cabarete.

Mientras que en un despacho de la Procuraduría General de la República, se informó que este caso ya está en manos de las autoridades de Puerto Plata quienes investigan la agresión a la mencionada joven inglesa por su expareja de nacionalidad dominicana.