Autoridades piden a Bahamas informe de 124 pescadores RD presos los cuales serán procesados en Nassau

Ultima Actualización: miércoles, 17 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En la mañana de hoy miércoles se sostendrá una reunión con los directivos de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueras de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El gobierno dominicano requirió ayer de las autoridades de Bahamas un informe oficial sobre la situación de los 124 pescadores presos en esa isla, para estudiar la situación del caso y fijar una posición.

Las diligencias oficiales al respecto se realizan a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el cónsul de República Dominicana en Bahamas, Pol Mawnier y el embajador dominicano en Jamaica, José Ares, están dando seguimiento a la situación de los pescadores apresados.

En la mañana de hoy miércoles se sostendrá una reunión con los directivos de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueras de Puerto Plata, quienes les suministrarán los nombres de todas las personas presas.

“Requerimos ante las autoridades de Bahamas un informe sobre la situación”, “Vamos a esperar los datos oficiales de las autoridades, para hablar del tema con propiedad”, significó la ministra consejera de la Cancillería, Nallibeg Sapeg Padilla.

En tanto que el ministro de seguridad nacional de Las Bahamas, Marvin Dames, advirtió que los pescadores extranjeros que cazan furtivamente especies marinas en las aguas de ese archipiélago son "totalmente inaceptables".

Dames subrayó que los organismos encargados de hacer cumplir las leyes tienen la "responsabilidad conferida" de proteger a ese país de cualquier acto de terrorismo y contrabando ilegal, agregando que las tácticas diplomáticas deben usarse para abordar el tema de la caza furtiva y posiblemente endurecer la legislación.