Puertoplateño Al Horford lidera el centro en el equipo Boston Celtics en la NBA

Ultima Actualización: miércoles, 17 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Creo que Al Horford nos da la opción de jugar a través de él y se extiende muy bien en el suelo con su capacidad para disparar y sacar a los chicos del regate”, comenzó Hayward.

PUERTO PLATA.- Al iniciar una nueva temporada de la NBA, el equipo de  los Celtics de Boston presenta a sus estrellas del perímetro con un grupo de centros más talentosos y eclécticos que haya tenido durante la era del entrenador Brad Stevens.

Los Celtics tienen cinco jugadores en la lista que verán el tiempo en la posición central y cada uno de ellos trae algo diferente a la mesa siendo encabezados por el jugador dominicano nativo de Puerto Plata, Al Horford.

Stevens comentó que Al Horford, Aron Baynes, Daniel Theis, Guerschon Yabusele y Robert Williams verán acción en el centro esta temporada, debido a que Horford y Baynes llevaron la carrera de Boston al borde de las Finales el año pasado.

Pero con la reintegración de Theis, el crecimiento de Yabusele y la adición de Williams han profundizado la herramienta de cobertizos para Stevens, ya que antes de la última práctica, su compañero Gordon Hayward recitó una lista de muchas de las habilidades de ese grupo.

“Creo que Al Horford nos da la opción de jugar a través de él y se extiende muy bien en el suelo con su capacidad para disparar y sacar a los chicos del regate”, comenzó Hayward.

Stevens destacó que Al Horford, Aron Baynes, Daniel Theis, Guerschon Yabusele y Robert Williams son cinco jugadores con su amplia gama de tipos de cuerpo y conjuntos de habilidades, que han de definir la profundidad y versatilidad de los Celtics.

El coach Brad Stevens sostiene que cuenta con un All-Star en Horford, un muro defensivo en Baynes, un corredor de llanta, un bloqueador de lances y un tirador en Theis, pero además tiene un gran tirador atlético en Yabusele, contando con un bloqueador de tiro energético y acabado en Williams.