Meteorología advierte que las lluvias se incrementaran a partir de mañana por incidencia de vaguada sobre el país

Ultima Actualización: martes, 16 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas máximas estarán rondando entre los 29 y 31 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Las posibilidades de lluvias para esta provincia de Puerto Plata y el resto del país se mantienen, y aumentarán mañana miércoles por la incidencia de una vaguada, según aseguró la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

De acuerdo al pronóstico climático durante la mañana de hoy martes ocurrieron desarrollos nubosos hacia algunos puntos del litoral costero Atlántico y la porción oriental del país, los cuales, dejaron  actividad de precipitaciones y aisladas tronadas.

Esos eventos son resultado de los efectos causados tanto de la vaguada en altura localizada al norte de la geografía nacional, así como también, de la onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, ambos factores inciden para continuar generando en horas de la tarde y noche, nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes.

Además de los aguaceros, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Se espera que a partir de mañana, las lluvias aumenten en diversos sectores del territorio dominicano, debido al acercamiento de otra onda tropical y la presencia de una vaguada, ambos fenómenos nos afectarán por lo menos hasta el próximo viernes

Las temperaturas máximas estarán rondando entre los 29 y 31 grados Celsius, siendo más altas en algunos puntos del país ya que durante la noche y madrugada las mínimas oscilarán entre los 22 y 24 grados Celsius.

Finalmente, el oleaje se mantendrá entre 3 y 5 pies de altura en la costa Atlántica, mientras que en la costa Caribeña, las olas se mantendrán entre 3 y 5 pies de altura.