Policía incauta armas ilegales y arresta personas sospechosas de cometer delitos en operativos efectuados en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 16 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los mencionados operativos preventivos se realizan en todos los municipios que integran esta jurisdicción bajo el mando del director regional Norte de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Mediante operativos preventivos en contra de acciones delictivas, agentes policiales incautaron armas de fuego y armas blancas ilegales, además de apresar a quienes portaban las mismas sin ningún tipo de documento.

La información servida por la Policía Nacional en Puerto Plata, precisa que las armas incautadas son una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola automática calibre 9 milímetros con un cargador y 8 capsulas, un revólver calibre 38 milímetros con cinco capsulas para el mismo.

En la requisa efectuada en varios sectores del municipio Villa Isabela, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata fueron detenidas tres personas cuyas identidades no fueron reveladas, a las cuales se les ocuparon dos cuchillos, un puñal y una navaja.

Los mencionados operativos preventivos se realizan en todos los municipios que integran esta jurisdicción bajo el mando del director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, donde se han apresado 89 personas para fines de investigación.

De igual manera, se retuvieron 139 motocicletas al sus conductores no portar ningún tipo de documentos, las cuales serán depuradas para posteriormente ser entregadas a sus propietarios que cumplan con los documentos legales al día.