Pronostican lluvias con tronadas y ráfagas de viento para Puerto Plata y otras regiones del país por incidencia de vaguada y onda tropical

Ultima Actualización: martes, 16 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Este martes amaneció nublado en algunos puntos del litoral costero del Atlántico y esas condiciones climáticas se mantendrán durante el día.

PUERTO PLATA.- Desde anoche el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata permanece de nublado a medio nublado, y se pronostica que en las próximas horas se producirán aguaceros debido a una onda tropical sobre el país, y una vaguada situada al norte del territorio dominicano.

Este martes amaneció nublado en algunos puntos del litoral costero del Atlántico y esas condiciones climáticas se mantendrán durante el día, en tanto que se estarán generando desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

De acuerdo a lo informado por el meteorólogo Francisco Holguín, la inestabilidad causada por la onda tropical y la perturbación de la tropósfera alta que nos afecta por las vaguadas, mantienen nuestra área de pronósticos con bastante energía disponible para que se registren aguaceros durante las próximas 24 horas.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre todo en la tarde, hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, nordeste, cordillera Central y la línea noroeste, donde se esperan grandes proporciones de lluvias debido a las condiciones climáticas imperantes.

Ya en horas de la tarde volverán los aguaceros al Gran Santo Domingo, Monte Plata, Moca, La Romana, San Pedro de Macorís, Cotuí, Nagua, San Francisco, La Vega, Bonao, Sosúa, Cabarete y Santiago es donde se esperan los mayores acumulados.