Obra teatral de Puerto Plata gana primer lugar en categoría adulto en XVIII Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio

Ultima Actualización: lunes, 15 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Cabe destacar que dicho evento se celebra cada año y es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Drama y el Centro Cultural Narciso González.

PUERTO PLATA.- La obra teatral “La Rueda” escrita por Joheves García y dirigida por la educadora puertoplateña Arisleyda Beard, ganó el primer lugar en la categoría para jóvenes y adultos, en el Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, celebrado en Santo Domingo.

Dicha obra trata sobre el embarazo en adolescentes que es una problemática nacional con estadísticas preocupantes en el país, es un producto del Teatro-Escuela Iván García de Puerto Plata que dirige la profesora Beard.

Se informó que por obtener la puntuación más alta en la evaluación final y por haber logrado una conjugación acertada de los elementos, ganó la obra “La Rueda” de la agrupación Teatro Escuela Iván García de Puerto Plata, llevándose un premio de 75 mil pesos.

En su décimo octava edición, el Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018, celebrado del 12 al 21 del pasado mes de septiembre, tuvo como sede el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González y el jurado estuvo integrado por las  actrices: Josefina del Pilar Pineda y Valentina Castellanos, y el profesor de teatro Nápoles Matos Calderón.

Cabe destacar que dicho evento se celebra cada año y es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Drama y el Centro Cultural Narciso González.

Finalmente, en esta entrega además de Puerto Plata, participaron grupos teatrales provenientes de San Francisco de Macorís, Moca, San Juan de La Maguana, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.