Por fuerte actividad de fenómenos tropicales en el Atlántico se producirán lluvias durante el fin de semana

Ultima Actualización: jueves, 11 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

Asimismo, el huracán Leslie de categoría 1 que se desplaza a 120 kilómetros por horas en dirección hacia el este y la tormenta tropical Nadine con movimiento de traslación de 100 kilómetros.

PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de una fuerte actividad tropical en aguas abiertas del océano Atlántico, el pronóstico climático indica que durante el fin de semana se producirán aguaceros.

De acuerdo al experto en meteorología y comunicador Jean Suriel, en el Atlántico está el huracán Michael de categoría 3 con vientos 205 kilómetros por horas que está afectando a Florida y se dirige a Georgia.

Asimismo, el huracán Leslie de categoría 1 que se desplaza a 120 kilómetros por horas en dirección hacia el este y la tormenta tropical Nadine con movimiento de traslación de 100 kilómetros y que para este fin de semana degenerará en una baja presión.

Mientras que en gran parte de República Dominicana por la permanencia de la vaguada y la cercanía de una onda tropical, desde este viernes las precipitaciones estarán concentradas hacia el noreste, sureste, Cordillera Central, Cibao y suroeste.