Anuncian que el Gobierno intensificará plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en toda la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 11 de octubre de 2018. Por: Antonio Heredia

En ese mismo orden, se conformarán equipos de enseñanza, para acudir a los barrios y a las zonas rurales de toda la provincia.

PUERTO PLATA.- En pos de identificación a todas las personas iletradas que existan en la provincia de Puerto Plata, el gobernador civil, Iván Rivera, se reunió con todos los coordinadores del plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Rivera dijo que el objetivo de ese encuentro es aumentar todas las acciones que conlleven a erradicar el analfabetismo de forma definitiva en esta zona del país, integrando a todas las instituciones del sector público a dichos trabajos.

En ese mismo orden, se conformarán equipos de enseñanza, para acudir a los barrios y a las zonas rurales de toda la provincia, a enseñar a leer y a escribir, a personas de todas las edades que ingresen al programa.

Se dijo que las instituciones castrenses y los cuerpos de seguridad que funcionan en esta localidad, tendrán la tarea de cuidar a los alfabetizadores y a sus estudiantes, durante las jornadas de docencia.

El gobernador Rivera indicó que la meta del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, es que supuestamente para finales del año 2019, en Puerto Plata y en toda la República Dominicana, no quede una sola persona que no sepa leer y escribir.