Luis Balbuena es reelecto al frente de la ADP en Puerto Plata, Xiomara Guante noquea a Eduardo Hidalgo

Ultima Actualización: jueves, 11 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De manera oficial, se supo que en los nueve municipios que conforman la provincia de Puerto Plata, la corriente opositora “le pasó el rolo” a la oficialista.

PUERTO PLATA.- El profesor Luis Martínez Balbuena logró reelegirse por tercera vez consecutiva al frente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta jurisdicción, tras compilar la mayoría de los votos.

Según el escrutinio preliminar, Martínez Balbuena de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, se impuso con un notable margen a sus contendores Benjamín Jiménez de la corriente José Francisco Peña Gómez, además de Juan Valdez de la corriente Salomé Ureña.

En tanto que en la boleta A correspondiente al nivel Nacional, la profesora Xiomara Guante le propinó “un nocaut” al actual presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, obteniendo un gran caudal de sufragios.

Guante quien a nivel nacional encabezó la plancha 2 de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, una coalición de movimientos a lo interno de la ADP apoyados por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De manera oficial, se supo que en los nueve municipios que conforman la provincia de Puerto Plata, la corriente opositora “le pasó el rolo” a la oficialista al imponerse con una gran diferencia de votos en seis municipios.