Meteorología advierte que persisten probabilidades de lluvias debido a presencia de una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 10 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones serán mayormente sobre las regiones noreste, este, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo).

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas locales prevalecen bajo la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre la porción central del país, lo cual favorecerá la ocurrencia de lluvias en las próximas horas.

En tanto que las temperaturas máximas en Puerto Plata estarán entre los 29 y 31 grados Celsius, mientras que durante la noche y madrugada las mínimas oscilarán entre los 22 y 24 grados, además el oleaje se mantendrá entre 3 y 5 pies de altura en la costa Atlántica.

La vaguada ubicada en la zona caribeña, será favorecida por los efectos asociados al ciclo diurno, y establecerán un ambiente meteorológico propicio para generar nublados acompañados de aguaceros pudiendo ocurrir de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán mayormente sobre las regiones noreste, este, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad de precipitaciones disminuirán a medida que avance la noche.