Detienen sujetos que rociaron con gasolina y le prendieron fuego a joven en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 10 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades investigan este hecho ocurrido en un hotel abandonado ubicado en la calle Pedro Clisante del sector El Batey en Sosúa.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional detuvo anoche a dos individuos quienes en un confuso incidente le prendieron fuego a un joven tras rociarlo con gasolina en el municipio turístico de Sosúa.

Según el parte policial, los arrestados por dicho hecho, son los nombrados Sergio Luis Jiménez (Chiquito) y Ariel Virginio Matos (Morenín), los cuales prendieron como una antorcha humana al joven Jerson Guzmán Ortega de 19 años de edad.

De acuerdo a lo informado, los dos prevenidos fueron capturados por agentes policiales mediante la orden de arresto número 00089/2018, y serán enviados ante los tribunales de justicia acusados de intento de homicidio por pegarle fuego a un ser humano.

Mientras que el agredido Jerson Guzmán Ortega, resultó con quemaduras de primer grado en el cuello y en el brazo izquierdo, por lo cual debió ser llevado de urgencia al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Las autoridades investigan este hecho ocurrido en un hotel abandonado ubicado en la calle Pedro Clisante del sector El Batey en Sosúa, donde el Guzmán Ortega sostuvo una discusión con los tales Chiquito y Morenín quienes le rociaron gasolina y le lanzaron un fósforo resultando lesionado.