Anuncian incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 09 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Ambos factores favorecen los desarrollos nubosos para que continúen produciéndose aguaceros débiles.

PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de una vaguada y la humedad aportada por la onda tropical, en las próximas horas sobre esta provincia de Puerto Plata habrá incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes y tronadas.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las temperaturas en “La Novia del Atlántico” estarán agradables con las máximas oscilando de 31 a 34 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán de 22 a 24 grados Celsius.

En tanto que el panorama meteorológico continúa dominado por la incidencia de una vaguada en la tropósfera media al norte del país, en adición a la humedad aportada por la onda tropical localizada en la porción oriental de Cuba.

Ambos factores favorecen los desarrollos nubosos para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas,  aisladas ráfagas de viento en la tarde y hasta primeras horas de la noche, siendo más intensos sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire sobre el país, quedara húmeda es inestable en adición a la vaguada que continuará sobre el país, se estarán creando condiciones para provocar precipitaciones de importancia, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.