Otra vez se producen inundaciones urbanas por aguaceros en sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 09 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las inundaciones se produjeron específicamente en la manzana 14 del barrio Puerto Rico, urbanización Gregorio Luperón, ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara y Las Mercedes.

PUERTO PLATA.- Inundaciones urbanas de viviendas y vías de comunicación, se registraron nuevamente durante la noche de ayer en varios sectores de este municipio cabecera San Felipe de San Felipe.


Las inundaciones se produjeron específicamente en la manzana 14 del barrio Puerto Rico, urbanización Gregorio Luperón, ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara y Las Mercedes.

 

Además se anegaron las avenidas Guancho Escaños (que une los dos puertos marítimos locales), el Malecón y la avenida Manolo Tavares Justo frente al Asilo de Ancianos.

De igual manera, la calle 30 de Marzo en el sector Las Cañitas y la calle Pedro Clisante, precisamente en la bifurcación de esa vía con la avenida Manolo Tavares Justo en la entrada al sector Padre Las Casas.

 

También se reportó lluvias intensas en los municipios de: Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela, Montellano y Sosúa, pero hasta el momento no hay daños.

 

Mientras que el cielo se ha mantenido nuboso, como consecuencia  de la humedad e inestabilidad que  provee una vaguada en la troposfera media al norte y una onda tropical localizada sobre el país.

 

Esas condiciones climáticas se mantendrán en las próximas horas para provocar más aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta debido a las lluvias que has estado ocurriendo y la que se pronostica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.