Destacan disposición oficial para garantizar seguridad ciudadana en Puerto Plata y todo el país

Ultima Actualización: lunes, 08 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, aseguró que es notoria la baja de la delincuencia en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Gobernador civil de esta jurisdicción, Iván Rivera, pondero los esfuerzos que se hacen desde el Poder Ejecutivo para seguir garantizando la seguridad ciudadana en esta provincia atlántica.

Aseguró que recientemente se realizó una actividad denominada “Diálogo Comunitario con la Policía”, donde estuvo el director general de esa institución, general Ney Aldrín Bautista Almonte, donde se escucharon las demandas y sugerencias que tienen las comunidades de Puerto Plata sobre de seguridad ciudadana en las calles.

“El Gobierno de Danilo Medina quiere paz y tranquilidad en todo el país, y es precisamente lo que el general Bautista Almonte, interpretando ese deseo del presidente, pone el mayor de los esfuerzos prevenir el delito y enfrentar la delincuencia en todas sus manifestaciones”, aseguró.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, aseguró que es notoria la baja de la delincuencia en Puerto Plata, debido al cambio que ha experimentado la Policía Nacional, institución de la que aseguró ha optado por el uso de modernos métodos de interacción y comunicación con la ciudadanía.

Destacó el trabajo que ha desplegado el coronel Pedro Matos Pérez, como Director Regional Norte de la Policía Nacional, oficial que a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, ha logrado el control absoluto de los actos delictivos en esta demarcación, lo cual se puede evidenciar.