PMR realiza recomendaciones tras varios temblores de tierra que se han sentido con fuerza en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 08 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Por el momento, la falla geológica que está presentando anomalías es La Hispaniola.

PUERTO PLATA.- El comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) de esta provincia de Puerto Plata, ha sugerido a la población adoptar medidas de precaución ante varios temblores de tierra que se han registrado con intensidad en localidades de la región.

En tal sentido, el presidente de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, sostuvo que entre las recomendaciones más expeditas están: dormir con ropa para no perder tiempo en vestirse, poner las llaves de la vivienda o vehículo en un lugar específico y dejar una luz encendida en el pasillo, para en caso de emergencia no tropezar al salir.

Asimismo, ponerse de acuerdo en casa sobre quién abre la puerta, quién carga los niños pequeños y otras actividades primordiales, además coordinar qué lugar se juntará la familia en caso de estar en lugares diferentes o salir por puertas diferentes, además de poner en un bulto cosas de valor y colocarlo en un lugar visible.

Sobre los frecuentes temblores de tierra, varios geólogos han coincidido en advertir que mientras exista liberación de energía de una de las 13 fallas sísmica de la isla La Hispaniola, siempre habrá actividad y movimientos telúricos, los cuales se sentirán en todo el país.

Por el momento, la falla geológica que está presentando anomalías es La Hispaniola ya que por sus movimientos y réplicas activa a las demás, por lo cual se reitera a la población tener toda la paciencia para enfrentar cualquier anomalía, en vista de que en caso de una emergencia, un minuto puede hacer la diferencia para salvar tu vida y la de tu familia.